lunes, 30 de julio de 2012

Drácula de Bram Stoker

Drácula: Bram Stoker

Últimamente me dedico a leer la obra cumbre de Bram Stoker: Drácula. La obra la redacto debido a una apuesta con un compañero escritor suyo. La apuesta era si Bram acabaría de escribir una obra, y de ahí nació Drácula.



El libro es entretenido, aunque pesado en algunos fragmentos. Su lectura es por medio de las cartas y los diarios de los personajes que van apareciendo. No tiene casi nada que ver con la adaptación cinematografica de Francis Ford Copola.

La pelicula:
  • La fotografia es magnifica.
  • Los interpretes son: Gary Oldman (Conde Dracula), Monica Belluci (dama de dracula), Keanu Reeves (Joanathan Harker),Winona Ryder (Mina Harker) y Anthony Hopkins (Van Helsing).
  • La trama y argumentos estan muy bien definidos.
  • Es una adaptación así que no sigue al pie de la letra el libro, sino que readapta fragmentos y hechos importantes y crea una trama distinta de la original, añadiendo cosas que no aparecen en el libro.

El libro:
  • Me esta gustando mucho aunque se hacen pesadas las lecturas de lios diarios. 
  • Repiten muchas veces lo mismo: Dios, mi amada, ...
  • La primera parte es más emocionante que el propio final (aunque me quedan unaspocas paginas para acabarlo).
  • Recomiendo leer el libro antes de ver la peli. Aunque yo hice al revés jejeje.
  • Uno de los personajes que más me gusta en el libro es el Dr. Van Helsing y Dr. Jack Seward que tienen más protagonismo en el libro que en la pelicula.
  • Interés historico. Pues narra muchas vivencias del siglo XIX y nos muestra un poco sobre las sociedades y la epoca. La mujer tiene un papel poco importante, y si piensa demasiado es que tiene mentalidad de hombre (con esto lo digo todo y en palabras del propio Bram Stoker).
  • Palabras nuevas como: Vrolok (vampiro), Wampyr (vampiro), Dracul (Demonio en rumano). No es que sean nuevas, pero es interesante aprender un poco más del este.
Bueno al menos este es mi planteamiento. Si tienen tiempo y les gustan las historias vampíricas, es una obra que debéis leer.

Cordialmente, Mina Harker

No hay comentarios:

Publicar un comentario