domingo, 29 de julio de 2012

Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas


Des de hace poco más de una semana que estoy viviendo las aventuras del joven D'Artagnan en su intento de servir por fin a la causa francesa, y formar parte del cuerpo de los mosqueteros liderado por Treville. Yo me estoy leyendo una edición bocket y es poco reomendable para quien no tenga aguda la vista (la letra es minuscula).



 Alejandro Dumas

Argumento. Los Tres Mosqueteros.

Los tres mosqueteros es, principalmente, la historia del cuarto mosquetero, o futuro mosquetero: d´Artagnan, un joven gascón (de Gascuña) que llega a París para unirse a tan famoso cuerpo que vela por la integridad del rey y la reina. Allí conoce a los otros tres mosqueteros: Athos, Porthos y Aramis. De inmediato se ve metido en las luchas callejeras contra los guardias del Cardenal Richelieu, que, en principio, es el malo malísimo de la historia, y en otras muchas peripecias, junto con sus tres amigos. La historia de los diamantes de la reina, el rapto de Constanza, las aventuras amorosas de d´Artagnan, el asedio de La Rochela, la cabalgata en pos de Milady. Todas estas aventuras principales se suceden con otras menores que sazonan aún mas si cabe la novela. La hacen mas picante.


Pero a parte de escribir esta gran obra, Alejandro Dumas escribió una novela que me marcó para siempre y que considero un clasico indispensable de la literatura: El conde de Montecristo. Hace años me leí la novela, pero aún ahora me estremezco al recordar la historia de Edmond Dantes o Edmundo Dantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario