jueves, 13 de septiembre de 2012

El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas

El Conde de Montecristo

Narra la historia de un marine: Edmond Dantes, prometido con la bellisima Mercedes conocida como la catalana. Ambos viven en Marsella (Sud de Francia). La historia transcurre en época de Napoleón y las intrigas políticas para devolverle su poder.


Casi todo conoce la historia del Conde de Montecristo, ¿y sabéis por qué? Por la metódica descripción de la venganza. Nada queda dispuesto al azar en esta novela que te atrapará hasta el final. 


Aunque hayáis visto la película, leeros el libro no os hará ningún daño, incluso comprendereís más a los personajes y a vosotros mismos.

Que podemos extraer de la novela?

La vendetta como dirían los italianos. Pero todo es cuestión de vengarse? La idea es que vengarse no conduce sino a más sufrimiento para el alma. Una persona que en vez de mejorar, intentar buscar un plan para su vida, decide hurdir una venganza, acabará sufriendo, porque no podrá disfrutar plenamente de la vida hasta haber cumplido su meta.

Dantes podría haber cogido el oro y haberse forjado una historia, comprado una casa, montar una familia,... pero cuando alguien te lo quita todo, no querrías vengarte?

Yo la verdad es que entendía a Dantes des del primer momento en que empieza a ejecutar su plan contra todos los que le traicionan de una manera u otra. Se iba a casar con la mujer que amaba, iba a ser nombrado capitán, y al final acaba en prisión 20 años. La justicia no es igual para todos.

De ambos libros se han hecho peliculas, videojuegos (mosqueteros), comic y leyenda.
 Del Conde de Montecristo recomiendo, no solo la lectura del libro, sinó la pelicula de Gerard Depardieu que trata sobre la venganza.

El universo Dumas te espera, ponte cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario