martes, 11 de septiembre de 2012

La saga del elfo oscuro Drizzt do Urden

R.A Salvatore escribió las aventuras más fantásticas que jamás había leído en mi juventud, se trataba de la historia de un elfo oscuro que pensaba o más bien se sentía, diferente. El mundo forma parte de lo que se conoce como Reinos Olvidados (Forgotten Realms) creados para una campaña de Dungeos & Dragons por Ed Greenwood, los mismos Reinos que forman parte de las historias de famosos videojuegos como Baldurs Gate (1998) y Neverwinter Nights (2002).



La Morada es el primer libro sobre este enigmático elfo. Narra el crecimiento y evolución del personaje, conoces Menzoberrazan, la ciudad de los elfos oscuros, un lugar donde no te gustaría estar. Allí las traiciones son el pan de cada día.


En Menzoberranzan las familias se reagrupan en Casas. Las Casas compiten por el honor de estar cerca de su diosa araña Lloth. El desarrollo de las casas, la historia de la ciudad, el complejo mundo drow (elfo oscuro),... esta minuciosamente descrito, para dejar en el lector un agradable sabor a fantasía y oscuridad. En la ciudad oscura uno no puede dormir, siempre hay que guardarse las espaldas.

El primer libro me lo he leído 2 o 3 veces, porque sinceramente me parece el mejor de todos. No he podido leerme todos los libros acerca de esta saga, pero me habré leído 9 o 10.

Este fue un regalo de mi novio.
Ah me dejaba a la mascota. Aquí teneís a Guenhwyvar la pantera negra compañera inseparable en las aventuras del drow.


No hay comentarios:

Publicar un comentario