lunes, 30 de julio de 2012

Rebelión en la granja de George Orwell


Vale, puede que este no sea el mejor lugar para distribuir esto, pero me ha impresionado tanto que lo voy a publicar aquí ya que de los sitios sobre el que tengo poder es el que recibe más visitas.





Drácula de Bram Stoker

Drácula: Bram Stoker

Últimamente me dedico a leer la obra cumbre de Bram Stoker: Drácula. La obra la redacto debido a una apuesta con un compañero escritor suyo. La apuesta era si Bram acabaría de escribir una obra, y de ahí nació Drácula.


BIO de George Orwell


 George Orwell. Rebelión en la Granja. 1984

Después de abandonar temporalmente el blog, regreso para mostrar la figura de un escritor bastante polémico: George Orwell.


Literatura vampiríca


Los vampiros

Siempre nos ha llamado la atención lo desconocido, lo que se esconde entre las sombras. Porque entonces nos empeñamos en destrozarlo con historias ñoñas y faltas de coherencia?, aunque me gustan las historias románticas.
Así que el tema de hoy son los Vampaia (vampiros).


Gustavo Adolfo Becquer


GUSTAVO ADOLFO BECQUER



El precio de danza de dragones por las nubes


Lamentable noticia para empezar el día, pero las editoriales son así. Esta notícia la he leído en meneame.net, y me ha dejado sorprendida. En Espanya el precio de Danza de Dragones es más del doble de caro que en EEUU o Reino Unido.







domingo, 29 de julio de 2012

Entrevista con el vampiro de Anne Rice

Lectura Recomendada: Entrevista con el Vampiro

Hoy os recomiendo leer el libro "Entrevista con el Vampiro" de la escritora Anne Rice. Es el primero de la serie "Crónicas Vampirícas": Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro y La Reina de los condenados (por orden), aunque hay más libros.


Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas


Des de hace poco más de una semana que estoy viviendo las aventuras del joven D'Artagnan en su intento de servir por fin a la causa francesa, y formar parte del cuerpo de los mosqueteros liderado por Treville. Yo me estoy leyendo una edición bocket y es poco reomendable para quien no tenga aguda la vista (la letra es minuscula).


Canción de hielo y fuego, ¿la saga definitiva?


Canción de hielo y fuego.

Se acerca el invierno (lema de los Stark de Invernalia)

Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Inteligencia emocional

Simiocracia de Aleix Saló


Buenas!

Me gustaría ir colgando libros que he leído y recomendar su lectura. Aunque he de decir que la falta de tiempo me impide estar al 100% con el blog, intentaré colgar publicaciones semanalmente sobre libros, películas y música, para variar un poco el contenido del blog, que últimamente ha estado más enfocado hacía los pequeños.


Un mundo feliz de Aldous Huxley


Recomiendo encarecidamente la lectura de "Un mundo feliz" escrita por Aldous Huxley (1932).

Stéphane Hessel: Indignaos!


Text en català.

Avui porto la ressenya d'un llibre molt interessant, sobretot per aquells que estan indignats. He volgut extreure frases del llibre que trobo molt significatives, i que permeten sapiguer per on van els trets.